Standard and Poor's rebaja la presión a Andorra

stop

CRÉDITO

Una sucursal de BPA.

en Barcelona, 25 de junio de 2015 (18:32 CET)

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha retirado hoy la amenaza de considerar la calificación crediticia de Andorra como "bono basura" a pesar de la intervención del banco BPA. La compañía estadounidense abandona su vigilancia negativa al Principado y mantiene su nota de "BBB-", un cinco raspado.

La revisión llega tres meses después de que los EEUU acusaran  a la entidad financiera de colaborar con el crimen organizado en una trama de blanqueo de dinero. "La acción del Gobierno de Andorra ha sido suficiente para evitar la desestabilización del sector financiero", explica el comunicado emitido por S&P. "Nada indica que la investigación de los EEUU pueda extenderse a otra entidad bancaria del país", concluye.

Signos de recuperación

La agencia apunta que no se han detectado grandes fugas de capitales "más allá de lo previsible".  Además, afirma que la economía andorrana ofrece signos de recuperación, como la creación neta de puestos de trabajo por primera vez desde 2007. El crecimiento del turismo y el aumento de la inversión extranjera son otros de los factores que ha tenido en cuenta S&P para mantener el BBB-.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad