Standard & Poors reduce la calificación del riesgo de La Caixa

stop

La agencia también retoca a la baja las notas de la CECA y el Banco Popular

23 de febrero de 2011 (09:43 CET)

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha bajado la calificación de La Caixa. Así la nota a largo plazo de la entidad catalana pasa desde AA- a A-1 y la calificación vinculada a la calidad del riesgo a corto plazo la sitúa de A a A-1.

La agencia justifica la modificación por su visión de la debilidad de las perspectivas del sector bancario en España en 2011.

Por otra parte, S&P justifica la alta valoración global de La Caixa, situada en A , por la sólida franquicia bancaria que el grupo mantiene en España, el éxito de su liquidez y la adecuada capitalización,que le permitirá afrontar los retos del sector.

Popular y CECA bajan


Por otra parte, la agencia ha reducido también las notas de Banco Popular y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Sobre la patronal de las cajas la nota pasa de AA-/A-1 a 'A/A-1 y las de Banco Popular pasan de A/A-1 hasta 'A-/A-2.

Por otro lado, S&P ha revisado la perspectiva de Bankinter, estableciéndola en negativa desde estable, y ha confirmado las calificaciones de 'A/A-1 correspondiente a Kutxa, Ibercaja y Banco Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad