Un 17% más de residentes españoles emigraron a Alemania en 2013

stop

España repite como el sexto país que más inmigrantes aportó al país germano

22 de mayo de 2014 (18:21 CET)

La fortaleza económica de Alemania cada vez atrae a más españoles. En el último año, 44.119 personas procedentes de España hicieron las maletas para probar suerte en el país que ejerce de locomotora europea. La cifra es un 17% más respecto a 2012, y consolida a España como el sexto país que más inmigrantes aportó al país germano en el último año.

Del total de emigrantes procedentes de España, unos 36.500 eran de nacionalidad española y el resto, residentes de diferentes nacionalidades.

Cifra récord

Alemania vivió en 2013 una de las olas migratorias más importantes de los últimos 20 años. Los datos proporcionados por la oficina Federal de Estadística (Destatis) no analiza las causas de los movimientos migratorios, lo cierto es que ocho de las diez nacionalidades que aportaron más población inmigrante fueron de Europa del Este y del sur.

La cifra récord de inmigrantes en Alemania no sólo ha sido impulsada por los ciudadanos procedentes de España, sino también por los italianos. En 2013 crecieron un 52%. En todo caso, la nacionalidad extranjera que más inmigrantes aportó fue la polaca, con un crecimiento neto de 72.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad