Un fondo norteamericano compra EVO Banco por 60 millones de euros

stop

Apollo se hace con la franquicia de NCG con el compromiso de mantener el empleo y la red de oficinas

09 de septiembre de 2013 (10:33 CET)

EVO Banco, la franquicia con la que Novagalicia opera en España con excepción de Galicia y las comunidades de Asturias y León, ya tiene nuevo dueño. El fondo estadounidense Apollo EPF II, gestionado por filiales del fondo norteamericano Apollo Global Management, se ha hecho con las 80 oficinas que operan bajo la marca comercial creada por NCG tras pagar 60 millones de euros.

Novagalicia explica que el proyecto presentado por el fondo norteamericano preserva los empleos de EVO Banco y su red de oficinas en España “con un plan de negocio basado en las fortalezas de la entidad para que sea un banco estable e importante en el sistema financiero español”. La venta de EVO forma parte de las obligaciones de desinversión impuestas por Bruselas, que marcó como fecha límite para su privatización el 31 de diciembre.

Domicilio y sede fiscal en España

EVO Banco tendrá su sede social y domicilio fiscal en España, con servicios centrales en Madrid, por lo que continuará supervisado por régimen normativo y de disciplina financiera aplicable al sistema bancario español.

En el proyecto presentado por Apollo, el fondo estadounidense prevé que la franquicia creada por Novagalicia se convierta en el "núcleo" de su plataforma financiera en España

Así, NCG Banco destaca que, entre las ofertas analizadas por EVO Banco, la de Apollo es la que "mayor potencial aporta al desarrollo futuro" de la entidad.“La oferta refuerza nuestro proyecto actual y favorece nuestra incorporación a nuevos segmentos de mercado”, resume José Luis Abelleira, director general de EVO Banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad