Unnim suspende el pago de los intereses de preferentes y obligaciones por las pérdidas

stop

La entidad alega que los rendimientos estaban condicionados al resultado del ejercicio de 2011. La caja catalana podría perder alrededor de 200 millones

Sede de Unnim CaixaTerrassa

28 de febrero de 2012 (12:42 CET)

Unnim ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes y tres de obligaciones subordinadas, el pago de las cuales estaba condicionado a la existencia de beneficio "suficiente" y ante la previsión de los resultados de la entidad en 2011. Fuentes financieras apuntan a que se podrían elevar hasta los 200 millones de euros, según avanzó Economía Digital.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes que se iba a ejecutar el próximo 29 de febrero.

Además, tampoco pagará las rentabilidades de dos emisiones de obligaciones subordinadas, programadas para el 29 de febrero y 1 de marzo, que prevén la suspensión en el supuesto de que la entidad no obtenga beneficios durante el semestre anterior y teniendo en cuenta la previsión de resultados del segundo semestre de 2011.

En cuanto a la emisión de obligaciones subordinadas especiales vinculadas a los resultados de 2011, Unnim no pagará el interés trimestral previsto el 1 de marzo. Estas rentabilidades, aclaró la entidad, serán acumulables y se harán efectivas de forma "diferida" si se cumplen los condicionantes previstos.

Los resultados conocidos

Unnim entró en pérdidas en el tercer trimestre de 2011 hasta unos números rojos de 107 millones de euros debido al deterioro de la cartera crediticia e inmobiliaria y del coste de la fusión. La morosidad de Unnim llegó al 8,34% hasta septiembre, aunque un fondo de provisión por deterioro de 567 millones equivale a una cobertura de los deudores en mora del 116% si se consideran las garantías reales hipotecarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad