stop

Banco Popular presenta una capitalización de 1.400 millones de euros, la mitad de hace cuatro jornadas, tras caer otro -18%

Economía Digital

Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho. En la imagen, Emilio Saracho, último presidente de Banco Popular. EFE/Mariscal

Barcelona, 05 de junio de 2017 (18:07 CET)

Banco Popular se hunde en su tercera jornada de crahs bursáitl. Este lunes ha caído el -18,16% en el IBEX, y su capitalización ha quedado en los 1.418,54 millones de euros, tras la pérdida de 500 millones de euros en pocos minutos. El comienzo de la jornada fue un tropezón que derivó en derrumbe: a los 30 minutos de la apertura del mercado los títulos del banco descendían el -19,05%.

Tras un ligero repunte a media mañana, los acciones del Popular continuaron en una suave pendiente que llevaron a que sus títulos, que abrierons en 0,42 euros, cerraran a 0,34 euros.

Así el banco presidido por Emilio Saracho ha perdido casi la mitad de su valor bursátil en cuatro días. El viernes se ha dejado el -17,4% y el jueves el -17,9%. La situación del Popular ha lastrado al principal indicador español, el IBEX 35, hasta los -0,19%, (10.884,70 puntos), con lo que las ganancias acumuladas del año se reducen al 16,39%.

En esta jornada agitada el grupo galo Crédit Mutuel abandonó el consejo directivo del banco español, y se presenta un panorama incierto por el destino del 4,06% del capital que controlaba, por un monto de 30 millones de euros. Estos valores podrían cambiar de manos hacia accionistas más incómodos, como fondos oportunistas, o bien engordar el tramo del 12% que ya controlan los inversores a corto.

Reunión con el BCE

Por otra parte Saracho, junto a su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, celebrarán este martes un reunión con representantes del BCE en la que abordarán la delicada situación de la entidad y solicitarán al supervisor bancario que les ofrezca su visión sobre el proceso de venta o la posible ampliación de capital.

A pesar de tener un carácter ordinario, la volatilidad bursátil experimentada por el valor y los rumores acerca de una posible resolución marcarán un encuentro que se produce mientras el organismo presidido por Mario Draghi está realizando una inspección, también de carácter rutinario, a la entidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad