Crédit Mutuel abandona el consejo de Banco Popular. Un 4% del capital del Popular está ahora en el aire. ED/Archivo

Crédit Mutuel añade al Popular más inestabilidad

stop

Crédit Mutuel confirma a los reguladores bursátiles que renuncia a su presencia en el consejo de Banco Popular y genera dudas sobre el 4% del capital

Economía Digital

Crédit Mutuel abandona el consejo de Banco Popular. Un 4% del capital del Popular está ahora en el aire. ED/Archivo

Madrid, 05 de junio de 2017 (12:41 CET)

Crédit Mutuel añade este lunes más incertidumbre al futuro de Banco Popular. El grupo galo comunicó a los reguladores bursátiles que abandona el consejo del Popular. En concreto, renunció por escrito a su vocal en el órgano de gobierno. Crédit Mutuel posee el 4,06% del Popular: controla unos 84 millones de acciones con un valor de mercado, por ahora, de 30 millones de euros. Esta porción del capital abre otro frente para el presidente del banco español, Emilio Saracho, ya que podría cambiar de manos hacia accionistas más incómodos, como fondos oportunistas, o bien engordar el tramo del 12% que ya controlan los inversores a corto.

La salida de Crédit Mutuel, en otras circunstancias, apenas hubiera tenido incidencia. Se produce como paso natural al fin de la alianza que ambos grupos mantenían en Targobank. El Popular vendió la semana pasada su 49% a la propia Crédit Mutuel. El conglomerado francés es ahora el accionista único de la franquicia. La transacción se cerró por 65 millones de euros. Cuando se constituyó el pacto entre ambos grupos para fundar Targobank, corría 2010, Crédit Mutuel tomó un 5% del Popular para anclar aún más la relación. Hoy la empresa conjunta está rota y Crédit Mutuel no aprecia sentido a permanecer en el Popular.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad