Villar Mir gana 31 millones con la venta de acciones del Santander

stop

CAMBIO EN EL ACCIONARIADO

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir | EFE

en Madrid, 22 de junio de 2015 (17:00 CET)

Juan Miguel Villar Mir ha vendido el paquete de acciones del Santander representativo del 0,188% de su capital. El importe asciende a 189,8 millones de euros y ha generado 31,3 millones en plusvalías. Los títulos han pasado a manos de diferentes fondos, según ha podido saber este diario.

El empresario, consejero desde mayo de 2013 de la entidad que preside Ana Botín, se ha desprendido de 27 millones de títulos del banco. La venta se realizó en el mercado el pasado día 19 de diciembre, aunque se ha admitido este lunes.

Villar Mir ha vendido estos títulos a un precio de 7,029 euros por acción, frente a los 5,876 euros por título que desembolsó para adquirir el mismo paquete de acciones en septiembre de 2013, pero la ha notificado ahora al supervisor.

Conservará un paquete testimonial

La operación de compra y venta se ha efectuado a través de Espacio Activos Financieros, una filial de Inmobiliaria Espacio, compañía del Grupo Villar Mir, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Villar Mir es consejero del Santander con carácter de independiente. El empresario controla Grupo Villar Mir y a través de esta corporación es primer accionista y presidente del conglomerado de construcción y concesiones OHL.

Con la desinversión, Villar Mir deja de ser uno de los principales accionistas del Santander, si bien conserva un paquete casi testimonial de apenas 1.175 acciones que controla de forma directa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad