Vips tendrá el control absoluto de Starbucks en España

01 de septiembre de 2009 (14:40 CET)

El Grupo Vips ha decidido apostar fuerte por el café y ha decidido hacerse con el control absoluto de la cadena Starbucks en España y Portugal. De esta manera, se ha puesto fin a la joint venture que mantenían las dos empresas, con el 50% del capital cada una, para explotar la conocida marca de locales cafeteros en estos dos países y en Francia.

Por otra parte, Starbucks asumirá el 100% del negocio en el país galo a partir del 30 de septiembr, fecha en que se prevé cerrar la transacción.

Las compañías justifican el cambio en que con el nuevo escenario de cambio de la composición accionarial ambas empresas podrán mejorar su eficiencia operativa y la rentabilidad del negocio en sus respectivos mercados, aprovechando las sinergias a nivel local.

Tanto en el caso de Francia, como en el de España y Portugal, se mantendrá el mismo equipo directivo, liderado por Philippe Sánchez y Alvaro Salafranca, respectivamente.

La asociación entre el Grupo Vips y Starbucks comenzó en octubre de 2001 con la firma del acuerdo de joint venture que dio lugar a la apertura de las primeras tiendas en Madrid y Barcelona en 2002, a las que siguieron más tarde Sevilla y Valencia. En la actualidad existen más de 75 tiendas repartidas entre estas cuatro ciudades con más de 900 empleados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad