Xevi Xirgo, nuevo director del Avui

stop

Sin título

26 de noviembre de 2009 (22:20 CET)

La venta del diario Avui a El Punt comportará también cambios en la dirección. Xevi Xirgo será el nuevo director del rotativo cuando se haya formalizado la transacción. Xirgo es actualmente es director adjunto del diari El Punt y es profesor de la Universitat de Girona.  Xirgo es graduado en Humanidades y ha cursado un màster sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la UOC.

Xirgo, en una entrevista a la revista de la UDG, explicaba hace un tiempo que el diario El Punt era "nacional por ediciones porque, de las partes, hacemos un todo. El Punt se podía haber quedado en Girona y, probablemente, seria una empresa todavía más consolidada y con más ganancias. En cambio, no nos hemos escondido nunca que queremos estar presentes en todo el país". Con la compra del Avui, el grupo Hermes, propietario de El Punt, conseguirá este objetivo.

El nuevo director del Avui afirmaba que para ser periodista "hace falta tener olfato y saber expresarse correctamente. Hace falta tener curiosidad, ser desimbuelto y, en el caso de la prensa, saber escribir. Además, estoy convencido de que como mínimo deberá conocer más de un apoyo". Y Xirgo predica con el ejemplo, puesto que tiene un blog propio incluido en la página web de El Punt donde comenta de forma breve y punzante la actualidad.

Así, después de tener tres directores en dos años, Xavier Bosch, Toni Cruanyes y Carles Flo, Xirgo será el encargado de poner en marcha la nueva etapa del rotativo después de que salgan de su accionariado el grupo Godó, Planeta y el Institut Catalá de Finances.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad