...Y los consumidores se lo creen

03 de septiembre de 2009 (14:26 CET)

Los ciudadanos españoles se han apuntado al carro del optimismo y en agosto mejoraron su confianza en la situación económico por sexto mes consecutivo. Así, el indicador de confianza del Instituto Oficial de Crédito, creció el mes pasado 3,4 puntos y se situó en los 79,5.

La percepción de la situación actual se sitúa en los niveles más altos desde marzo de 2008, mientras que el indicador que mide las expectativas volvió a estar por encima de los cien puntos y se encuentra así cerca de sus niveles máximos, gracias sobre todo a la percepción que tienen los ciudadanos sobre el futuro del empleo.

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha aprovechado estos datos para asegurar que la mejora de la situación económica española es ya una "percepción" y "no un discurso del Gobierno". Para Salgado, el Indicador de Confianza denota una mayor disponibilidad al consumo.

Salgado señaló que, como ya ha dicho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cada vez hay "más constancia" de que se está quedando atrás "lo más agudo de la crisis" y aunque quedan "trimestres complicados" se puede encarar el futuro "con más confianza".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad