Zapatero anuncia un impuesto para el 0,1% de los españoles

stop

26 de mayo de 2010 (11:44 CET)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ha anunciado que el Gobierno presentará en "breves semanas" una figura tributaria que no afectará a los impuestos generales ni al 99,9% de la población, sino sólo a los ciudadanos con una alta capacidad económica.

Así lo adelantó Zapatero en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien criticó las "contradictorias declaraciones" de los distintos miembros del Gobierno que generan "dudas, incertidumbres, preocupación lógica y mucha desconfianza", y pidió una vez al jefe del Ejecutivo que diga la verdad a los ciudadanos, porque ya se han recibido "muchas sorpresas en las últimas fechas".

Zapatero respondió a Rajoy que el Gobierno está evaluando dentro de las posibilidades del sistema fiscal una figura que permita que los ciudadanos con una mayor capacidad económica hagan un esfuerzo solidario durante la crisis. El Gobierno sostiene que el nuevo impuesto sobre las rentas más altas en el que trabaja será extraordinario, es decir, una figura que se añadirá al actual marco impositivo y que tendrá carácter temporal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad