La viguesa Velneo desarrolla un software para residencias geriátricas que facilita información en tiempo real
Las soluciones de la empresa tecnológica permiten monitorizar y compartir en tiempo real con las familias aspectos como la alimentación, la medicación, las constantes vitales y la evolución diaria de las personas a su cuidado
Velneo, empresa tecnológica con sede en O Porriño, ha desarrollado un software para centros geriátricos que permite a las familias acceder en tiempo real a información sobre las personas a su cuidado.
“Puesto que no hay dos personas iguales -y mucho menos cuando son de avanzada edad- las soluciones de Velneo para los geriátricos monitorizan, y comparten en tiempo real con sus familias, qué comen, qué medicaciones toman, constantes vitales y cómo es su evolución diaria”, explican desde la compañía en un comunicado.
Se trata de una plataforma de comunicación entre el centro y las familias completamente personalizada con alertas cuando algunos valores, por exceso o por defecto, se salgan de dicha franja.
“La cohabitación silenciosa de la tecnología con los residentes permite diseñar sistemas inteligentes basados en una monitorización proactiva. No se espera a que ocurra un incidente. Mediante el análisis de los datos recogidos, los profesionales de los centros geriátricos pueden adelantarse a distintos posibles escenarios y ganar un tiempo precioso para poner en marcha la solución más óptima, claro ejemplo de medicina preventiva real”.
Desde Velneo destacan que son “plenamente conscientes” que la digitalización de los centros de mayores nunca podrá sustituir el “contacto humano y cálido de los profesionales”, si bien el apoyo de la tecnología y de su algoritmo puede garantizar “la mayor tasa de bienestar para el residente, personalizando la vejez en lugar de estandarizarla”.
“En Velneo apostamos porque nuestro software sea capaz de “transmitir” sensaciones a los usuarios finales que son, en definitiva, quienes deben recoger -y disfrutar- los beneficios de ese software, de esa tecnología humanizada”.