A Coruña tendrá una empresa municipal de energía de la mano de Emalcsa

Los portavoces municipales de PSOE y Marea Atlántica confirman el inicio de los trámites para constituir una empresa de energía "100% municipal"

A Coruña tendrá una empresa municipal de energía de la mano de Emalcsa

El Concello de A Coruña arranca los motores para crear una empresa municipal de energía. Así lo ha confirmado el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Lage Tuñas, y su homóloga de Marea Atlántica, María García.

Según han revelado, el Gobierno municipal ha iniciado los trámites para poner en marcha esta sociedad que no solo se creará a imagen y semejanza de Emalcsa, sino que, además, se constituirá como operador energético a través de la propia empresa municipal de agua.

Nuevo consejo de administración

La intención de PSOE y Marea Atlántica es que durante los próximos tres años, y en diferentes fases, se den los pasos para la puesta en marcha de esta empresa con el objetivo de que esta opere “con la energía a través de criterios de justicia social y ambiental», ha explicado María García.

En paralelo, los representates de los dos partidos también confirmado que se empezarán a dar los primeros pasos con la convocatoria próxima del consejo de administración de Emalcsa para iniciar los trámites de constitución de la citada empresa, que atenderá «casos de vulnerabilidad social» y promoverá la transición energética.