Bimba y Lola dispara sus ventas por encima de los 150 millones

La textil Bimba y Lola aumenta un 31,7% en ventas. Supera ampliamente las cifras de Adolfo Domínguez. Construirá una nueva sede

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Quería Bimba y Lola crecer a doble dígito y lo ha conseguido con facilidad. La textil que dirigen María e Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez, ha alcanzado unas ventas de 152,4 millones, un 31,7%.

La previsión de la compañía era crecer por encima del 10% después de realizar un importante esfuerzo inversor en el desarrollo de su expansión internacional. La empresa se consolida por encima de las ventas de Adolfo Domínguez, al que superó por primera vez el año pasado

El crecimiento de la compañía en España ha sido de un 31% –21% en superficie comparable–, a lo que se suma el «fuerte» incremento de las ventas internacionales, con alzas superiores al 20% en Portugal, México y Singapur; del 50% en Chile y Corea y por encima del 60% en Francia y Reino Unido. Las ventas internacionales suponen en la actualidad el 26% del total.

Bimba y Lola estudia el diseño y construcción de una nueva sede para sus servicios centrales

La intención de las hermanas Domínguez es continuar ampliando su red, que en 2016 solo contó con 12 puntos de venta más, hasta las 222 tiendas. Sin embargo, en los próximos meses añadirá a sus sucursales otros 20 establecimientos en Francia, Reino Unido, Portugal, Qatar y México. Entre los hitos previstos para este año está la apertura de sus primeros corners fuera de París, en Printemps-Lyon y Printemps-Cannes.

La compañía cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores, un 17% más que hace un año. El 70% tiene contrato indefinido.

Según reconoció en un comunicado, Bimba y Lola estudia actualmente el diseño y construcción de una nueva sede para sus servicios centrales, ubicados en Vigo. 

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