Calvo admite que dimitió en Anfaco al no poder renovar la institución

El consejero delegado de Calvo considera que ya no tenía el apoyo mayoritario de la directiva de Anfaco para renovar la estructura interna de la entidad

Calvo admite que dimitió en Anfaco al no poder renovar la institución

El pasado 20 de noviembre, la patronal conservera Anfaco-Cecopesca nombraba nuevo presidente a Iván Alonso-Jáudenes Curbera tras la dimisión de Mané Calvo, que llevaba apenas cinco meses en el cargo.

El consejero delegado de Grupo Calvo desvela ahora los motivos de aquella decisión, que vincula a la imposibilidad de renovar la estructura interna de la organización. “Tomé el relevo del anterior presidente con la firme intención de promover, facilitar y dar pasos profundos y decididos para llevar a buen puerto una urgente y necesaria renovación dentro de los órganos de gestión”, expone Mané Calvo.

El ejecutivo reconoce, sin embargo, que “aún habiendo manifestado esta intención incluso antes de haber sido elegido”, percibió que ya no contaba “con el apoyo mayoritario de la junta directiva en esta tarea”. “Lo más honrado y ético es dar un paso al lado y que otro miembro de la junta tome el relevo y consiga cambiar el rumbo”, concluye.

Pese a la dimisión, Mané Calvo expresa su fidelidad y apoyo a Anfaco. “He tenido la oportunidad de conocer mejor el trabajo de la asociación, a una parte importante de su cuadro directivo y he podido constatar el gran trabajo y compromiso de una gran mayoría de sus trabajadores, a los que agradezco su predisposición y apoyo durante el tiempo en el que he ejercido el cargo”, dice, antes de expresar su “apoyo leal” al nuevo presidente.