Hijos de Rivera, el dueño de Estrella Galicia, lanza su nueva imagen para «una etapa de crecimiento»

La corporación que integra marcas como Estrella Galicia, Maeloc o Cabreiroá presenta su nueva imagen global inspirada en el origen gallego y familiar de la compañía y enfocada a su crecimiento futuro

Identidad corporativa de Hijos de Rivera

Identidad corporativa de Hijos de Rivera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hijos de Rivera ha presentado su nueva identidad corporativa, la primera que crea como grupo, al margen de las marcas que componen la corporación, como Estrella Galicia, Cabreiroá, Maeloc o Ponte da Boga. La nueva imagen global pretende, según la compañía, reforzar su carácter diferencial y su propósito ante una perspectiva de mayor crecimiento futuro.

El grupo que dirige Ignacio Rivera ha contado para el diseño con las hermanas Yarza, fundadoras Yarza Twins, un estudio galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2020 en la categoría Jóvenes Creadores, el Premio Gallego de Innovación y Diseño 2021 y el D&AD Awards 2018 en Packaging Design. Nacidas en Vigo y afincadas en Londres y en París, respectivamente, Eva y Marta Yarza trabajan tanto con grandes marcas globales como Converse, Adidas, MTV, Smirnoff, Vice, HP o Microsoft, como con pequeñas empresas y startups, bajo la premisa de dar siempre un toque artístico a sus proyectos.

Ignacio Rivera junto a las hermanas Yarza

Las diseñadoras se inspiraron en el origen gallego de la compañía, así como en su carácter familiar y artesanal. Según explican, la chispa para la creación del logotipo surgió de los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo MEGA y elaborados en los años 60 por el artista Ángel Atienza. Allí, las hermanas Yarza encontraron una figura a partir de la cual identificaron una semilla, el concepto clave de esta identidad, que representa el origen familiar de la empresa y, a su vez, el origen natural de las materias primas con las que elaboran sus productos. Una R de Rivera envuelve esa semilla. Y el conjunto lo cierra una H inclinada que representa a los Hijos de Rivera como cuidadores y preservadores del legado familiar.

“Siempre trabajamos en la intersección entre el diseño y el arte y desde Corporación Hijos de Rivera nos dieron mucha libertad creativa. Diseñar esta identidad fue todo un reto porque queríamos aunar en ella conceptos como el origen, el inconformismo lo big craft o la tradición familiar. Queríamos representarlos visualmente y que funcionaran”, explican en Yatza Twins.

Hijos de Rivera, algo más que cerveza

La nueva imagen global llega un año después de que Ignacio Rivera asumiera la presidencia de la corporación. El ejecutivo destacó que está «enraizada en lo que somos para seguir creciendo a lo que seremos”. “Somos una compañía compleja. Nuestro principal negocio es aún la cerveza, pero no somos solo una corporación cervecera. Producimos vinos, sidras, aguas minerales. Estamos en otros negocios y necesitábamos reflejar este ámbito más global, más corporativo, en una nueva identidad. Siempre digo que o eres diferente o eres más barato y tienes que rodearte de gente que tenga ese propósito de diferenciarse. Tuvimos el acierto de encontrarnos con alguien de nuestra tierra, con Marta y Eva, que han conseguido incorporar toda esa simbología tan nuestra a esta identidad, a esta imagen que es sencillamente preciosa”, expuso.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp