Castellano suma y sigue: desembarca en la socimi Millenium

El ex de Inditex entra en el consejo de la socimi Millenium, enfocada en los hoteles de lujo y en su próxima salida a bolsa

La larga lista de empresas a las que se ha incorporado José María Castellano, exvicepresidente de Inditex, suma una nueva unidad. El directivo entra en el consejo del grupo Millenium, la socimi que capitanea Javier Illán y que ha enfocado su negocio a los hoteles de lujo.

El también expresidente de Novagalicia ejercerá como consejero dominical y se suma también al accionariado de la sociedad de inversión, según avanza El Confidencial. El aterrizaje de Castellano está vinculado a los objetivos estratégicos de Millenium, que pasan por su salto a bolsa a medio plazo. El ejecutivo gallego fue el encargado de tutelar la salida a bolsa de Inditex antes de que la relación con Amancio Ortega se deteriorase y acabase por abandonar la multinacional.

En el consejo de Millenium compartirá cónclave con Remigio Iglesias, quien fuera hombre de confianza de Emilio Botín en el Santander y fichaje de Ángel Ron para dirigir el grupo inmobiliario Sunrise en el Popular que nunca llegaría a crearse.

Los negocios de Castellano

Castellano continúa acumulando negocios tras su salida de Inditex y de Novagalicia. Además de Naturhouse, Sniace, Esprit o Puig, el directivo gallego es consejero del grupo brasileño Lojas Americanas, una de las cadenas minoristas más grandes del país carioca; y asesor del fondo BTC Black Toro Capital LLP.

Millenium, fundada en el año 2000, tiene una cartera de inversiones centrada en hoteles, locales comerciales y edificios de oficinas. En su portafolio están numerosos hoteles de lujo, como el Vía Castellana de Madrid o el Hesperia Madrid de 5 estrellas, también en el Paseo de la Castellana.