Coren, la compañía gallega que tiene una planta de 60.000 metros cuadrados solo para la cena de Navidad

La cooperativa ourensana Coren refuerza su plantilla con 210 trabajadores para cubrir el aumento de producción de sus especialidades de Navidad, que elabora en una planta específica de su central en Santa Cruz de Arrabaldo

Sede central de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense. Foto: Coren

Sede central de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense. Foto: Coren

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las compañías gallegas de alimentación ponen a funcionar la maquinaria de Navidad. El grupo Coren ha reforzado su plantilla con 210 personas que trabajarán en los centros de procesado de la histórica cooperativa ourensana para cubrir la demanda de especialidades para estas fechas.

La compañía de los Gómez Franqueira tiene desde hace años una gama de productos específicos para la campaña de Navidad. Reconocen que se trata de uno de sus periodos de “mayor actividad”. Tanto es así que cuentan con una planta de 60.000 metros cuadrados destinada especificamente a la producción de su oferta para estas fiestas y que se encuentra en el centro de procesado avícola del grupo en Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense.

«Crianza tradicional en Galicia»

La gama de productos navideños de Coren es variada, pero su base está en la “crianza tradicional en Galicia”. Destacan elaboraciones como la Pularda del Convento, criada por las monjas de Santa Clara de Allariz, en Ourense, de forma tradicional y con una alimentación totalmente natural. Coren solo comercializa este plato en la época navideña, mediante una elaboración limitada de 10.000 unidades, que se ofertan a los clientes en una caja de madera. Ocurre lo mismo con el capón de Coren, que también se cría mediante método tradicional con salida a arbolados. Los ourensanos solo comercializan 11.000 unidades de este plato.

Las ofertas estrella de la época navideña se completan con el pollo de corral de Coren. “Se trata de un producto de máxima calidad que es el protagonista de muchos menús de estas celebraciones. Se cría con estándares de máximo bienestar y asegurando la salida del animal a los campos gallegos, con una alimentación natural basada en cereales”, explican.

Rellenos 100% gallegos

En la nave específica de Coren para la producción de sus menús de navidad también hay espacio para las aves rellenas, los redondos o los rotis. “Apostamos por productos en diferentes formatos que combinan carnes rellenas de los ingredientes más sabrosos y exclusivos”, explican desde la compañía, que comercializa, por ejemplo, pollo de corral relleno de queso San Simón da Costa, dulce de membrillo y pasas, el redondo de pavo de Viña, con bacon, uvas pasas y piñores y el Roti de pavo, con jamón curado, ciruelas y pimiento rojo. Los rellenos también se elaboran de modo artesanal en la cooperativa. “Además, y debido a las nuevas demandas de los consumidores, en su elaboración no se emplea huevo, gluten, lactosa, frutos secos ni colorantes ni conservantes, por lo que destacan por su carácter natural y porque son aptos para toda la familia”, aclaran desde Coren.

La gama especial de productos de Navidad de Coren se presenta con un packaking sostenible que, además, incluye información detallada para el consumidor sobre los modos de preparación, las raciones y las formas de presentación de los platos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp