EiDF admite que necesita «ampliar» la revisión de sus cuentas tras el choque con PwC

La compañía ha remitido un comunicado en el que reconoce que no llegará a tiempo para formular sus cuentas el 30 de abril y avanza la contratación de una "tercera entidad" para poder formular sus cuentas del ejercicio 2022

Fernando Romero, máximo accionista EiDF, durante su intervención en el estreno de la compañía en el MAB

Fernando Romero, máximo accionista EiDF, durante su intervención en el estreno de la compañía en el MAB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primer comunicado de EiDF Solar desde su suspensión en bolsa. La compañía ha remitido al BME Growth, índice del cual lideraba su ranking por capitalización antes de dejar su cotización congelada en 29,76 euros por acción, un documento firmado por su presidente, Fernando Romero, en el que avanza la contratación de un nuevo auditor.

«En el marco de la adaptación de los estados financieros (…) y con ocasión de la revisión de auditoría que está llevando a cabo PwC, auditores externos de la Sociedad nombrados en 2022, en relación con los estados financieros individuales y consolidados correspondientes al ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2022, se han puesto de manifiesto determinadas cuestiones que podrían tener un impacto relevante en su informe de auditoría, que ha determinado la necesidad de ampliar el alcance de los procedimientos», revela la firma.

Es por ello que la compañía avanza que «está trabajando en la contratación de una tercera entidad» al margen de PwC, que fue nombrada auditora a finales de 2022 en detrimento de Crowe. El objetivo es que esta nueva firma contratada «lleve a cabo ciertos trabajos de análisis sobre la base de procedimientos adicionales de comprobación sobre la información que sirve de base para la elaboración de la información financiera de tal forma que permitan la correcta formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 por parte del consejo de administración».

Incumplirá el plazo máximo del 30 de abril

La compañía, que fue suspendida en bolsa como consecuencia de la «retención de información privilegiada» al no remitir todavía sus cuentas relativas al ejercicio 2022, asegura que no llegará a tiempo a la fecha límite del 30 de abril. «Todo ello pone de manifiesto la imposibilidad de publicar la información financiera correspondiente a los estados financieros 2022 dentro del plazo legal previsto para las sociedades cuyas acciones están incorporadas a negociación en BME Growth, el cual vence el próximo 30 de abril».

De esta forma, EiDF Solar permanecerá suspendida en bolsa hasta nuevo aviso mientras busca a esta «tercera entidad». EiDF informará puntualmente al mercado de los detalles de la contratación de esta tercera entidad, así como del resultado del análisis llevado a cabo por la misma, del proceso de formulación de los estados financieros 2022, y de la publicación de los mismos tras la finalización del proceso de auditoría de PwC«, indica la firma, que también trabaja con una tercera firma, KPMG, como asesora en materia financiera y contable, “incluyendo dichos servicios una evaluación preliminar del control interno de la sociedad”.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp