EiDF Solar pulveriza las previsiones: la crisis energética dispara su negocio de autoconsumo

La compañía suma contratos para instalar 110 megavatios en 2022, equivalentes a 65 millones de euros, más del doble de lo que preveía ingresar

EiDF

Fernando Romero, EiDF Solar, durante su intervención en el estreno de la compañía en el MAB

La crisis energética ha disparado el interés por el autoconsumo. Los números de EiDF Solar, la compañía gallega que cotiza en el BME (antiguo MAB), hablan claro. Y además, pulverizan las previsiones de la propia empresa, que preside Fernando Romero.

La sociedad cerrará el actual ejercicio con pedidos para instalar 110 megavatios en paneles de autoconsumo, lo que equivale a una facturación de 65 millones. “Esto supone una mejora sustancial respecto a las previsiones de ingresos para el ejercicio 2022 recogidas en el plan de negocio”, señala la compañía con sede en Barro (Pontevedra).

EiDF Solar preveía facturar el año que viene en su división de autoconsumo 27,3 millones, por lo que los contratos cerrados suponen más del doble. La propia empresa explica que este crecimiento se debe a “la actual situación del mercado energético”. Los altos costes de la energía han provocado “un incremento de la demanda de instalaciones fotovoltaicas entre las empresas”.

Récord de contratos

“EiDF registró este año su récord de ventas semanal, consiguiendo firmar obras por un volumen de 17,5 MW, equivalentes a 13 millones de euros, en la tercera semana de octubre”, añade la empresa, que cuenta además con dos factores a favor. Por un lado, el creciente interés de las empresas por la sostenibilidad y, por otro, que los precios de la luz “se prevé que continúen al alza en el mercado marginalista”.

La cotizada pontevedresa apunta en una comunicación a los inversores que, a pesar del aumento de ingresos en su división de autoconsumo, su plan de negocio continúa vigente. Esta hoja de ruta estima que alcanzará una facturación de 224 millones en 2022 y de 484 millones en 2025. En este esquema, el área de generación eléctrica es la más relevante, pues aportará, según las estimaciones, 123,7 millones, más de la mitad de la cifra de negocio prevista para el año que viene.