El ‘boom’ del autoconsumo convierte a EiDF en la empresa más rentable de la bolsa en 2022

El grupo gallego de energía fotovoltaica se prepara para dar el salto al continuo tras revalorizarse un 478,8% a lo largo del año

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar / EiDF Solar

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar / EiDF Solar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una empresa de Pontevedra con un valor en bolsa de 260 millones a cierre de 2021 ha llegado al 2023 con una capitalización de nivel Ibex. EiDF Solar se revalorizó un 478,8% a lo largo del año, alcanzando un valor en el BME Growth de 1.619 millones, similar al que tienen Indra o Sacyr en el selectivo español y mayor que el de Melia.

La compañía que dirige Fernando Romero, especializada en paneles solares de autoconsumo y producción fovoltaica, debutó en el parqué el 7 de julio de 2021 y ahora prepara su salto al continuo, movimiento ya aprobado en junta de accionistas. Su precio de salida a bolsa quedó fijado a 4,2 euros por acción, frente a los 28 euros en los que ha cerrado el año.

El avance de sus acciones superó con creces el de Caixabank, que se quedó en el 59,55% de revalorización como la empresa con mejor balance del IBEX y del continuo. De esta manera, la empresa gallega se convirtió en la más rentable de la bolsa española. El segundo valor que más se incrementó fue el fondo de inversión Fidere, con un crecimiento del 196%.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp