El compromiso social de Coren: destina más de 400.000 raciones de alimento a familias vulnerables

La cooperativa gallega ha aportado en los últimos 12 meses un total de 100.000 kilos de alimentos a entidades locales de su entorno para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad

Donación del Grupo Coren al Banco de Alimentos de Ourense

Donación del Grupo Coren al Banco de Alimentos de Ourense

Durante los últimos 12 meses Coren, la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira, ha realizado aportaciones por un total de 100.000 kilos de alimentos destinados a entidades locales de su entorno para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, algo que se traduce en más de 400.000 raciones de alimentos. En concreto, se trata de productos frescos, congelados o en conserva, así como asados de sus tiendas Coren Grill. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social y compromiso de apoyo permanente a la sociedad gallega del Grupo Coren, que desarrolla todo el año un plan de acciones con «un especial compromiso de apoyo a los colectivos más vulnerables, impulsando el bienestar, la solidaridad, la inclusión o el desarrollo social». 

Solicitudes de colaboración

Con el reparto de alimentos el Grupo Coren da respuesta a múltiples solicitudes de colaboración que recibe desde instituciones sociales. Tal y como explican desde la compañía, estas peticiones se han visto incrementadas en los últimos años «con motivo de la crisis sanitaria y económica», además de atender emergencias sociales como la acogida a familiares procedentes de Ucrania que huyeron con motivo de la guerra.

La cooperativa mantiene una colaboración permanente con más de 30 entidades a lo largo de todo el año, entre las que se incluye Cáritas, Cruz  Roja, Federación Gallega de Bancos de Alimentos, Remar, Afán, Vida Digna o Renacer, además de comedores sociales, asilos, parroquias, ONGs y otras asociaciones de ayuda.

Cabe destacar que, desde hace años, la compañía mantiene un acuerdo de colaboración en apoyo a familias con dificultades mediante vales económicos para la adquisición de productos en sus tiendas Coren Grill, así como de cobertura de casos de especial necesidad que no pueden ser atendidos mediante otras ayudas.

Además de todo ello, en fechas señaladas como la Navidad, la compañía no solo intensifica sus donaciones, sino que también se une a la campaña de Cruz Roja Juventud o de Protección Civil que tiene como objetivo la recogida de juguetes para niños sin recursos. También colabora con la donación de productos para la Gala Solidaria de la Fundación Andrea de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Plan de acción social

Con el plan de acción social, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Grupo Coren «trabaja día a día en acciones sociales en beneficio de la  comunidad gallega». 

Entre ellas se incluye la formación contínua de sus cooperativistas y empleados o la colaboración en actividades sociales, culturales y deportivas, dirigidas a la integración social, la mejora del bienestar y la promoción de hábitos de vida saludables. 

Desde la empresa destacan su compromiso para el que el trabajo diario «repercuta en el cuidado a las personas y el entorno que le rodea, con un beneficio para toda la sociedad».