El fármaco estrella de Pharma Mar se expande en el mapa: turno para México

Los de Fernández de Sousa anuncian que su socio Adium Pharma ha recibido la aprobación del regulador del país azteca y del de Ecuador para comercializar Zepzelca

Pharmamar consigue que la FDA apruebe su antitumoral Zepzelca

Pharma Mar ha hecho del antitumoral para cáncer de pulmón Zepzelca su fármaco estrella en cuanto a resultados

Pharma Mar sigue cosechando éxitos con su antitumoral Zepzelca, una de sus grandes fuentes de ingresos a través de acuerdos y royalties. Este martes anunció ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su socio Adium Pharma acaba de recibir la aprobación completa del regulador de riesgos sanitarios de México para poder comercializar el compuesto en el país azteca.

La aprobación de este compuesto en México ha estado precedida por la autorización de comercialización concedida en Ecuador en noviembre de 2022, según ha señalado Pharma Mar en un comunicado.

Desembarco en Latinoamérica

En marzo de 2021, PharmaMar y Adium Pharma firmaron un acuerdo de licencia para la lurbinectedina en Latinoamérica.

En consecuencia, con estas aprobaciones Adium Pharma podrá comercializar lurbinectedina en Ecuador y México en los próximos meses. Esta nueva aprobación de lurbinectedina se basa en los datos de un ensayo clínico abierto en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente. Este tipo de cáncer representa hasta el 15% de todos los casos de cáncer de pulmón.