Ence desmiente que use combustibles no autorizados en Pontevedra

La pastera sale al paso de las acusaciones de la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra y recalca su apuesta por las renovables y la economía circular

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ence sale al paso de las acusaciones de la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (ADRP). La compañía niega tajantemente a través de un comunicado que utilice combustibles no autorizados en su factoría de Lourizán.

La pastera asegura cumplir “rigurosamente” la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y que, por tanto, no utiliza “combustibles ni ningún otro producto incompatible” con ella, asegura la firma, en referencia a las acusaciones de la ADRP, que junto a Greenpeace y el concello de Pontevedra han demandado a la compañía por la prórroga en su concesión hasta el año 2073.

Apuesta por las renovables

“Esta planta utiliza combustibles auxiliares para el arranque y parada de su proceso de producción, que se sujetan rigurosamente a la normativa y legislación vigente. Hay que resaltar que Ence Pontevedra produce la práctica totalidad de la energía que precisa para operar con fuentes de generación y cogeneración renovables y limpias”, asegura Ence.

La pastera asegura que mantiene un compromismo con la economía circular y recalca que una muestra de ello es la reutilización de los recursos “en este caso de un aceite con certificado de calidad y sin mayor impacto sobre el medioambiente que el fuel”. Con este movimiento, la planta “reutiliza y confiere un nuevo valor a los materiales y recursos que emplea para operar, tanto desde el punto de vista productivo como energético”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp