Fecha límite para las cuentas de Pescanova

Este lunes finaliza el plazo marcado por la CNMV para que la pesquera presente sus números

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Otro plazo que se agota para Pescanova. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha fijado este lunes como fecha límite para que la pesquera presente las cuentas correspondientes al último semestre de 2012 con la firma de todos los consejeros de la multinacional. El regulador consideró “incompleta e insuficiente” la última documentación remitida por la empresa y realizó un nuevo requerimiento bajo amenaza de sanción. El plazo vence este lunes.

Parece difícil que la compañía que preside Manuel Fernández de Sousa logre cumplir con el requerimiento de la CNMV. Miembros del consejo de administración de la compañía gallega aseguraron este sábado que no habían recibido documentación relativa a los números de la pesquera. Un envío de última hora tampoco soluciona el problema. Sin tiempo para estudiar la documentación, es muy improbable que los consejeros accedan a firmar el balance.

Consecuencias

Si Pescanova no presenta las cuentas, o vuelve a remitir a la CNMV información incompleta, tendrá que enfrentarse a la amenaza de sanción del regulador. “El proceso habitual es que se abra un expediente que serviría para determinar acciones futuras como una posible sanción”, explicaron fuentes del organismo que preside Elvira Rodríguez.

Aunque la CNMV evitó confirmar a qué se expone Pescanova en este supuesto, fuentes financieras aseguraron a Europa Press que “no se puede descartar que la Fiscalía actúe de oficio”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil