Fluidra se reestructura: divide la compañía entre ‘negocio’ y ‘corporate’

Eloi Planas seguirá como máximo directivo de la firma y pone en la cabeza de las dos divisiones a sus hombres de confianza, Carlos Franquesa y Xavier Tintoré

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Fluidra ha anunciado su reestructuración interna. El grupo dedicado al sector del agua adapta su organización a los cánones empresariales internacionales. Así, la firma pasará de estar dividida por los territorios de actividad o departamentos comunes, como el de finanzas, a tener sólo dos grandes áreas: business, dedicada al negocio puro y duro; y corporate, que engloba todos los servicios. 

Los cambios sólo son estructurales. Eloi Planes, de la familia fundadora del grupo, se mantiene como máximo directivo de la compañía como consejero delegado. A él reportarán los dos grandes ejecutivos del nuevo grupo: Carlos Franquesa, encargado del área de negocio; y Xavier Torné, responsable de corporate

Franquesa y Tintoré, altos ejecutivos de la etapa anterior 

Ambos eran anteriormente pesos pesados de la empresa y hombres de la máxima confianza de los fundadores. Franquesa ocupaba hasta la fecha la dirección general de la división Europe. Amplía sus responsabilidades con el control de toda el área de ventas y operaciones de la compañía. 

En cuanto a Tintoré, anteriormente era el director financiero de Fluidra. Su política de eficiencia y contención de gastos llegará ahora también de forma más directa a recursos humanos, finanzas, i D, ingeniería y marketing. También será el responsable de relacionarse con los inversores y los servicios legales del grupo. 

Creación del G30 

De forma paralela a la reorganización, la cúpula ha creado un G30. Amplía el comité ejecutivo a 30 directivos y refuerza sus competencias para que las grandes decisiones de la compañía se tomen sólo allí. «Una estructura directiva más plan anos permite mejorar nuestra eficiencia y aligerar la toma de decisiones», señala Planes. 

Fluidra cerró el ejercicio con unos beneficios de 6,6 millones frente a las pérdidas de 10,2 millones registradas un año antes. Cuenta con 150 delegaciones y centros productivos distribuidos entre los 43 países en los que opera.

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