Guerra en el súper: el coronavirus refuerza a Mercadona

La cadena de Juan Roig gana cuota de mercado en España en la pandemia, que lleva a cifras récord el gasto por ticket

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona refuerza su posición como líder en la distribución alimentaria en España en medio de la pandemia. La cadena de Juan Roig experimentó un repunte en la tercera semana desde el confinamiento, periodo en el que retrocedieron tanto los llamados supermercados regionales como DIA y Eroski, según los datos de Kantar Worldpanel.

La restricción de la movilidad durante el estado de alarma ha llevado a cifras récord a la compra online entre el 30 de marzo y el 5 de abril. A pesar de las dificultades para responder a la creciente demanda, el ecommerce siguió ganando cuota de mercado, según indica la consultora.

Los productos más demandados por el canal online fueron la alimentación seca, la bebida y la droguería.

El gasto de los hogares españoles creció un 25% en la tercera semana de confinamiento respecto a antes de la declaración del estado de alarma. El ticket medio volvió a tocar techo tras tres semanas consecutivas de incremento, rozando los 24 euros por compra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp