Hijos de Rivera invertirá 300 millones para construir en Brasil su primera fábrica fuera de Galicia

La nueva fábrica de Estrella Galicia se ubicará en São Paulo, generará 400 empleos y su inauguración está prevista en 2023; Ignacio Rivera cree que el centro de producción impulsará "de forma decisiva" el crecimiento de la compañía en América

Ignacio Rivera en la presentación de la nueva fábrica de Estrella Galicia en Brasil

Ignacio Rivera en la presentación de la nueva fábrica de Estrella Galicia en Brasil

Estrella Galicia ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de cerveza en Brasil, la primera del grupo en el extranjero y también la primera lejos de su sede en A Coruña. Producir en Brasil es un viejo proyecto de la compañía gallega anunciado años atrás, pero las dificultades para encontrar una ubicación y garantizar el suministro de agua de excelente calidad retrasó su puesta en marcha.

Finalmente, el lugar elegido ha sido el municipio de Araraquara, en el estado de São Paulo. La compañía invertirá cerca de 300 millones de euros en dos fases en su construcción con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 millones de litros de cerveza anuales, a ejecutar en dos fases de 150 millones de litros cada una. El nuevo centro, el segundo del grupo tras 115 años de historia, está previsto que se inaugure en 2023.

Es una de las mayores inversiones anunciadas por una cervecera después del golpe del Covid a su negocio, pues cortocircuitó las ventas del canal de la hostelería.

Vista previa de imagen

A la conquista del mercado americano

Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, presentó ayer en São Paulo el proyecto acompañado de las autoridades locales.  El Gobernador de São Paulo, Joao Doria, presentó en el Palacio dos Bandeirantes, sede oficial del gobierno del estado, al máximo ejecutivo de la cervecera española con el objetivo de respaldar la puesta en marcha de este proyecto industrial que definió como “clave para la región”.  

Ignacio Rivera reafirmó en su discurso el firme compromiso de la compañía con la comunidad, que en este caso se materializará en la creación de 400 puestos de trabajo en las nuevas instalaciones, que serán tecnológicamente punteras en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.  En sus palabras, señaló que “la puesta en marcha de nuestra fábrica en Brasil es un sueño hecho realidad y un hito histórico para nuestra compañía que esperamos que impulse de forma decisiva nuestro desarrollo futuro en América”.

Fábrica sostenible

Estrella Galicia construirá su fábrica en una parcela de 250 mil metros cuadrados en Araraquara, a 270 kilómetros de la capital. Este centro productivo será un modelo de fábrica sostenible en la esfera ambiental aplicando buenas prácticas y tecnologías punteras para alcanzar el objetivo de emisiones cero a través diversas medidas como el consumo de energías limpias o vehículos híbridos, entre otras.

Estrella Galicia de Brasil es la unidad de negocio de Corporación Hijos de Rivera en el país. La compañía comercializa sus productos en este mercado desde el año 2011 y en la actualidad alcanza un volumen de ventas de 16 millones de litros anuales.