H&M endereza el rumbo y empuja a Inditex a su máximo en bolsa desde que anunció la salida de Pablo Isla

La cadena sueca dispara un 150% sus beneficios en el primer trimestre y las acciones suben un 18%; Inditex se beneficia del efecto arrastre y se revaloriza por encima de la media del IBEX

Marta Ortega y Helena Helmersson

Marta Ortega y Helena Helmersson

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

H&M se está dando un homenaje en bolsa tras la presentación de resultados del primer trimestre. La cadena sueca, histórico competidor de Inditex, se revaloriza por encima del 18% tras registrar unos beneficios de 48 millones, un 150% más que el año anterior. En el periodo que va de diciembre a febrero, la compañía también logró elevar las ventas un 11,6%, hasta los 4.870 millones. Anticipa, además, un crecimiento del 4% en el mes de marzo, el primero del segundo trimestre.

El buen comportamiento de Sellpy, plataforma de venta de ropa de segunda mano, ha sido decisivo para los buenos resultados, permitiendo compensar el incremento de costes por las materias primas, el transporte y la energía, así como el impacto provocado por el cierre del mercado ruso.

Impulso a Inditex

La buena acogida de los resultados de H&M, que en 2022 cayó más de un 35% en bolsa, está ayudando a Inditex a elevar sus máximos anuales. La multinacional de Amancio Ortega se anota una subida de más del 2%, por encima del 1,6% del IBEX, en la jornada y los títulos alcanzan los 30,4 euros. No estaba en niveles similares desde finales de noviembre de 2021, en los días previos al anuncio de la salida de Pablo Isla y el ascenso de Marta Ortega a la presidencia.

La marcha del directivo, la invasión de Ucrania y la inflación acabaron condicionando la valoración en bolsa de la compañía, que está a punto de alcanzar los 95.000 millones de capitalización.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp