Huelga en Unicaja por el ERE para uno de cada cinco empleados en Galicia

UGT llama a la plantilla a secundar la jornada de huelga de este viernes ante un ERE para 1.514 trabajadores en toda España que califica de "salvaje"

Unicaja protestas

Un momento del recorrido de la manifestación convocada por los sindicatos en Málaga para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que propone Unicaja / EFE

La plantilla de Unicaja encara un viernes marcado por la huelga contra el expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.514 trabajadores en España. A través de un comunicado, el sindicato UGT hace un llamamiento a los empleados de la entidad para que se movilicen contra un ERE que califican de «salvaje».

La central sindical revela que la intención de Unicaja es dar salida al 18% de los 47 trabajadores con los que cuenta en Galicia, comunidad en la que opera a través de nueve centros.

«La prestación de un servicio de calidad a las usuarias y usuarios de la entidad exige que Unicaja Banco no destruya empleo en Galicia. Sólo una participación masiva y contundente en la jornada de huelga, logrará cambiar el rumbo de la empresa en la mesa de negociación», incide UGT en su comunicado.

En este sentido, desde el sindicato consideran que este ajuste de plantilla representa una «homologación a la baja» en las condiciones laborales y la fijación de un régimen de traslados «muy alejado» de lo establecido en el convenio colectivo. Es por ello que apela a los empleados a secundar la huelga y, en paralelo, pide comprensión a la ciudadanía que pueda verse afectada por los paros.