Inditex renueva a Emilio Saracho pese al ‘caso Popular’

La multinacional elogia al expresidente investigado del Popular por su “profundo conocimiento bancario” y lo reelige como consejero independiente

Inditex renueva a Emilio Saracho pese al ‘caso Popular’

Emilio Saracho cumplirá una década en Inditex. La junta de accionistas de la multinacional aprobó la reelección del expresidente de Banco Popular como consejero independiente, cargo al que accedió por primera vez en julio de 2010, cuando era el ‘jefe’ de JP Morgan en Europa y presidente del banco de inversión en España y Portugal. Este martes fue revalidado en el puesto a pesar de su tormentoso paso por la presidencia del Popular.

Aquel fichaje para relevar a Ángel Ron y reflotar el banco dejó a Saracho la condición de investigado por la quiebra de la entidad, que acabaría en manos del Santander, la casa en la que forjó buena parte de su trayectoria profesional.

Elogios de Inditex a Saracho

Ajena a estas cuitas, la multinacional gallega propuso la reelección del banquero para su consejo, valorando de manera “muy positiva” la extensa trayectoria profesional y “la acreditada experiencia en la gestión y estrategia empresarial” de Saracho. En particular, indicaba la comisión de nombramientos de Inditex, “su profundo conocimiento del negocio bancario, ocupando puestos ejecutivos al más alto nivel en diversas entidades, nacionales e internacionales, del sector financiero; y su conocimiento de la Sociedad, del Grupo Inditex, así como de su funcionamiento y normas de gobierno”.

La compañía expresó su “satisfacción” con el desempeño del expresidente del Popular, que no se ha perdido una junta o comisión desde que fue nombrado consejero. Por ello, “valora de forma muy positiva su compromiso, diligencia y profesionalidad en el ejercicio de sus funciones como consejero; y su contribución y aportación a las actividades y sesiones del Consejo de Administración y de sus comisiones, de manera continuada durante su mandato”.