La expansión de Carrefour en Galicia: A Coruña concentra la mitad de las tiendas

La expansión de la franquicia Carrefour Express, 28 establecimientos en Galicia, deja a A Coruña como la provincia con más presencia de la cadena, a mucha distancia del resto

Carrefour Express en una estación de servicio de Cepsa en A Coruña

Carrefour Express en una estación de servicio de Cepsa en A Coruña

Más de la mitad de los establecimientos de Carrefour en Galicia están en la provincia de A Coruña.

El grupo ha alcanzado el millar de tiendas con su formato Express, una enseña que aglutina supermercados, tiendas de barrio y puntos de venta en gasolineras. La marca opera en un 90% bajo el régimen de franquicia.

En los últimos cinco años, el grupo ha mantenido un ritmo de 100 aperturas anuales de Carrefour Express, lo que le ha permitido alcanzar los 1.000 puntos de venta, a los que hay que sumar 206 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market y 34 Superco.

En Galicia cuenta con 28 establecimientos de la marca Express. La expansión de la enseña ha consolidado a A Coruña como la provincia gallega con más establecimientos, no solo de Express sino de toda la red de Carrefour. Reúne 25 tiendas, entre las que están seis hipermercados, un outlet y cuatro supermercados y catorce Carrefour Express. Supone más de la mitad de toda la red de Correfour en Galicia, donde cuenta con 49 establecimientos..

A cierre de 2020, era la sexta distribuidora alimentaria con más superficie comercial en la comunidad, por detrás de DIA y superando a Lidl, El Corte Inglés y Alcampo, según los datos del informe A Economía Galega que edita Afundación.

La expansión de Carrefour en Galicia: A Coruña concentra la mitad de las tiendas

La provincia de Pontevedra cuenta con once establecimientos, con cuatro hipermercados, dos supermercados y cuatro Carrefour Express. En Lugo sumaría siete puntos de venta y en Ourense tres.

La mayor parte del formato Express en Galicia se ubica en estaciones de servicio de Cepsa.

“Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos Express se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Con ello Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España”, dice la compañía en un comunicado.