La granizada de Requena costará siete millones en pérdidas

Los daños han sido "muy importantes" en un momento en el que queda apenas mes y medio para que comience a recogerse la cosecha

La intensa granizada que durante 10 minutos sacudió la localidad valenciana de Requena en la tarde del sábado ha provocado daños en alrededor de 2.500 ó 2.700 hectáreas de viñedo de la zona, según la Unió de Llauradors, que ha cuantificado estas pérdidas en torno a los 7 millones de euros.

Así lo ha explicado uno de los miembros de la Ejecutiva de la Unión Agraria y encargado del sector vinícola, Luis Javier Navarro, quien ha detallado que en torno a 700 hectáreas de las afectadas las pérdidas de la cosecha son del 100%.

Navarro ha destacado que los daños han sido «muy importantes» en un momento en el que queda apenas mes y medio para que comience a recogerse la cosecha.

Debido a la importancia de este sector en la comarca, Navarro ha señalado que contemplan la posibilidad de reclamar ayudas a la Generalitat para hacer frente a los gastos extra a los que deberán enfrentarse los agricultores.

Ahora en portada