La ourensana Redegal da un nuevo salto al BME Growth tras revalorizarse un 25% en lo que va de año

La consultora digital debutó en enero en el BME Scaleup y se convierte en la primera compañía en llevar a cabo este ascenso

Jorge Vázquez, CEO de la ourensana Redegal

Jorge Vázquez, CEO de la ourensana Redegal

La consultora ourensana Redegal pisa el acelerador. La firma se incorporará este jueves al BME Growth, donde cotiza la coruñesa Altia o EiDF, con sede en Barro (Pontevedra). Lo hace después de incorporarse en 2021 al denominado Entorno de Pre Mercado, el programa formativo de BME y después de que en enero aterrizase en el BME Scaleup. Es la primera cotizada que realiza este salto.

A través de un comunicado, BME ha reseñado que, con su paso a BME Growth, el primero de una compañía procedente de BME Scaleup, la entidad gallega ha dado un «paso natural en el que reafirma su compromiso con una mayor liquidez y transparencia«.

«La compañía gallega sigue recorriendo así la escalera de financiación que BME pone a disposición de las empresas en crecimiento», han reivindicado desde el operador del mercado tras traer a colación datos tales como que Redegal se ha revalorizado un 25,7% desde enero y que ha elevado su capitalización hasta los 19,16 millones de euros.

Escalada en seis meses

El código de negociación de la compañía será ‘RDG’, en tanto que su asesor registrado es DCM Asesores, Dirección y Consultoría de Mercados y Renta 4 Banco actúa como proveedor de liquidez.

Sobre este salto de un segmento bursátil a otro de mayor tamaño, el consejero delegado de BME, Juan Flames, ha apuntado que la trayectoria de Redegal «simboliza la capacidad de BME de ofrecer alternativas que se adapten a las necesidades de las empresas en cada momento».

«La compañía pasó por nuestro Entorno Pre Mercado, que prepara a las empresas para convertirse en cotizadas, y lleva seis meses en BME Scaleup. Ahora seguirá formando parte de la familia de los mercados de crecimiento de BME como nueva empresa de BME Growth, donde le deseamos la mejor de las suertes», ha encuadrado Flames.

La compañía

Redegal, cuya sede central está en Ourense, presta sus servicios a nivel global y tiene una cartera de alrededor de 200 clientes.

Además, cuenta con una plantilla de alrededor de 130 trabajadores en sus oficinas de la Península Ibérica y México que desarrollan «soluciones transversales» para sus clientes a través de sus tres principales áreas de actividad: ‘tech’, negocio digital y producto.

La consultora digital cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación consolidada de 13,8 millones de euros. Esta cifra supone un salto del 37% respecto a los 10,1 millones alcanzados en 2023. No obstante, los mayores costes asociados a su crecimiento hicieron que cerrase el ejercicio en rojo con unas pérdidas de 1,17 millones, lo que no impidió su crecimiento en el BME Scaleup a lo largo de 2025.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta