Gran pellizco para Greenalia: logra 135 megavatios en la subasta eólica

La energética con base en A Coruña logra más megavatios que en la subasta de 2017, y se sitúa por encima de Naturgy y por detrás de Capital Energy

Manuel García Pardo

Manuel García Pardo, primer accionista y presidente de Greenalia

No le ha ido mal a Greenalia en la nueva subasta de renovables. La compañía con base en A Coruña se ha adjudicado 135 megavatios eólicos de los 1.000 megavatios que había reservados para esta tecnología, dentro de la subasta de 3.000 megas renovables que se ha celebrado este martes.


En la última subasta de renovables celebrada en España en julio de 2017, Greenalia se adjudicó 133 megavatios. La compañía tiene previsto actualizar su plan estratégico, después de cumplir anticipadamente el objetivo de construir un gigavatio hasta 2023, para marcarse como nuevo objetivo la construcción de dos gigas en distintas tecnologías.

Greenalia cuenta con una cartera diversificada, con proyectos en desarrollo en cuatro tecnologías (eólica terrestre, eólica marina, fotovoltaica y biomasa). En la subasta, Greenalia quedó por encima de Naturgy en cuanto a energía eólica, ya que la compañía de Reynés obtuvo 200 megavatios fotovoltaicos y 40 eólicos.

Más que Naturgy, menos que Capital Energy

En la subasta celebrada en mayo de 2017, Naturgy se había hecho a través de Gas Natural Fenosa Renovables con 676 megavatios renovables, y en la que tuvo lugar en julio de ese año, con 250 megavatios.

Capital Energy ha sido la ganadora en el cupo de eólica en la subasta de renovables que se ha celebrado este martes, al adjudicarse 620 megavatios. Capital Energy nació en 2002 e inicialmente se dedicó a la promoción de energía eólica y fotovoltaica.

La compañía lanzó a finales del año pasado su comercializadora para estar presente en toda la cadena de valor de la generación renovable, desde la promoción, actividad que lleva a cabo desde hace casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y suministro para llevar al consumidor final la energía que produce en sus instalaciones.