Pescanova y Calvo irrumpen entre las marcas más atractivas para los consumidores españoles

Un estudio elaborado por la consultora internacional Kantar refleja que Pescanova se mantiene en el top 10, mientras que Grupo Calvo consigue el puesto número 40

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova

Dos empresas gallegas se cuelan en el ranking de las 40 firmas más atractivas para los consumidores españoles. Así lo refleja la consultora Kantar, que incluye a Pescanova y Calvo en la lista elaborada para el año 2021.

El estudio, que se hace a nivel internacional, analiza qué eligen más los clientes en base al número de hogares del país, las veces que compran la misma marca, y el porcentaje de unidades familiares que adquieren esa marca al menos una vez al año. Aplicado a España, Pescanova está en el top 10, y Calvo en el puesto 40.

Pescanova, novena empresa española

La compañía de Ignacio González ha bajado hasta el puesto número nueve, pero ha elevado el número de hogares que adquieren sus productos hasta situarlo en el 64,8% del total español. Su frecuencia de compra, por la contra, ha descendido hasta los 4,6 puntos, y baja un peldaño hasta el quinto puesto en marcas líderes dentro del sector de alimentación.

Así, Nueva Pescanova queda por detrás de Coca Cola, El Pozo, Central Lechera Asturiana, Campofrío, Gallo, Bimbo, Danone y Activia, y por delante de Casa Tarradellas, que cierra el top 10. El Grupo Calvo, por su parte, se estrena entre los 40 primeros de la lista, justo por detrás de Cheetos y Pepsi.

Más específicamente, en Galicia, el estudio recoge que la marca más elegida es 2020 fue Larsa.

Ranking mundial

Si se amplía el foco a una perspectiva global, las cinco marcas de gran consumo más elegidas según Kantar son Coca Cola, Colgate, Lifebuoy, Maggi y Lay’s. Ninguna firma española ha logrado colarse en el top 25 mundial de la lista elaborada por la consultora.