Plaintec, constructora de Zara, Aldi y Bimba y Lola, gana la mitad tras recortar sus ingresos hasta los 28 millones

Plaintec Obras y Servicios, con domicilio social en el concello pontevedrés de Tui, cerró 2025 con un beneficio de 3,9 millones, un 50% por debajo de los 7,8 millones del año anterior

Imagen exterior de la sede de Plaintec en Tui

Sede de Plaintec en Tui. Plaintec

En el Parque empresarial Areas del concello de Tui (Pontevedra) tiene su base de operaciones Plaintec, constructora que cuenta en su cartera de clientes con firmas como Zara, Bershka, Bimba y Lola, Starbucks, Burger King, Mercadona, Domino´s, Caixabank o Aldi. La compañía cerró 2025 con una facturación de 28 millones, un 31% por debajo de los casi 41 millones cosechados un año antes. 

Según la documentación depositada ante el Registro Mercantil, consultada por Economía Digital Galicia a través de la solución analítica avanzada Insight View, el resultado de explotación de Plaintec Obras y Servicios, el propio de la actividad de la empresa, se redujo a la mitad, hasta los 3 millones, al igual que el beneficio que pasó de los 7,8 millones a los 3,9 millones. 

La memoria que acompaña las cuentas explica que la reducción de la cifra de negocios “responde principalmente al menor volumen de obra ejecutada respecto al nivel alcanzado en 2024, sin que ello haya comprometido la rentabilidad de la sociedad”. El coste de los aprovisionamientos alcanzó los 16,49 millones, representando aproximadamente el 58,7% de la cifra de negocios, “un porcentaje similar al observado en ejercicios anteriores y coherente con la naturaleza de la actividad desarrollada”.

Los gastos de personal ascendieron a los 4,76 millones, ligeramente por encima a los del 2024, y los de explotación se recortaron hasta los 2,81 millones algo que ha ayudado, según explican desde la empresa, a “mantener unos adecuados niveles de eficiencia operativa. Aunque el ejercicio se cerró con un beneficio después de impuestos inferior al obtenido un año antes, la compañía señala que el resultado “continúa reflejando una sólida capacidad de generación de resultados y una adecuada situación económico-financiera”.

“Plaintec nace en 1999, fruto de la inquietud de un grupo de jóvenes técnicos, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones y métodos de trabajo a un sector maduro como el de la construcción”, explican en su página web. Especializada en proyectos industriales, retail y hoteles, la compañía fundada por Roberto Pardo Diz cuenta con un patrimonio neto de más de 13 millones, frente a los 12 de 2024, y maneja unos activos de 20 millones, prácticamente la misma cifra que el año anterior.

El grupo Plaintec Inversiones

Plaintec Obras y Servicios forma parte del grupo Plaintec Inversiones, que cerró 2024, último ejercicio fiscal disponible, con una facturación de 42 millones de euros y un beneficio de 13,51 millones; la filial de construcción concentró el 97% de los ingresos del grupo.

Además de la constructora, el grupo tambien integra las sociedades Amoralia, centrada en el cuidado y atención de personas de tercera edad; Larrosa Artesanos de la Madera, que tienen como actividad la ejecución de trabajos propios de la carpintería  y su comercialización tanto a nivel nacional como internacional; Plaintec Global, dedicada a la ejecución de trabajos propios de la carpintería y de su comercialización, y el asesoramiento de proyectos inmobiliarios; y Tydeo Real Estate, que tiene por actividad la adquisición, gestión y enajenación de acciones o  participaciones en otras sociedades.

El grupo también cuenta con Plaintec LDA la filial con la que construye en Portugal. “La sucursal permanente en Portugal ha continuado desarrollando su actividad durante el ejercicio 2025 dentro de la estrategia de internacionalización del Grupo, ejecutando proyectos de construcción y prestación de servicios en dicho mercado. Su actividad ha contribuido positivamente al desarrollo del negocio y constituye un elemento estratégico para consolidar la presencia de la sociedad en el mercado portugués”, explican en la memoria. 

A todas estas sociedades se suma Plaintec IT S.R.L, con domiciliada en Salermo (Italia), cuyo objeto social es la «compraventa y gestión de acciones y participaciones».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp