San José esquiva el Covid: gana 5,5 millones en tres meses en pleno boom en bolsa

La constructora presidida por Jacinto Rey eleva su beneficio un 2,2% y se blinda con una cartera de pedidos de más de 1.250 millones de euros pese a la crisis del Covid-19

Jacinto Rey

Imagen de archivo del presidente del Grupo Empresarial San José, Jacinto Rey

Grupo San José suma y sigue. La constructora capitaneada por Jacinto Rey ha resistido a la crisis del Covid-19 y se ha apuntado un beneficio neto de 5,5 millones de euros en los tres primeros meses del año.

El grupo de origen gallego ha logrado incrementar sus ganancias en un 2,2% respecto al primer trimestre de 2020 en un periodo marcado por el descenso del 7,1% en su cifra de negocio, que ha descendido hasta los 213,4 millones de euros pese a los repuntes en su negocio de concesiones, energía o inmobiliario y a sus ventas en el mercado español.

Según revela la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 3,1%, hasta los 11,4 millones de euros.

Sus acciones se disparan más de un 30%

La compañía destaca su «fortaleza patrimonial y financiera” y expresa su optimismo de cara al futuro, confiando en que los efectos a corto y medio plazo de la pandemia serán «limitados», igual que lo han sido en este primer trimestre del año.

De cara al futuro, San José se blinda con una cartera de pedidos que ya asciende hasta los 1.259 millones de euros, superando así en un 2% al importe de la cartera al cierre del ejercicio 2020. Además, la firma presidida por Jacinto Rey cuenta con una posición de caja neta positiva de 194,7 millones de euros.

De esta forma, San José apuntala su cuenta de resultados en un momento marcado por su rebote en bolsa. Las acciones de la compañía se disparan un 32,4% en lo que va de año, convirtiéndose en la vigésima compañía del Mercado Continuo que más repunta en este 2020. La capitalización bursátil de la firma se eleva hasta los 380 millones de euros.