Shein acelera su salida a bolsa en Londres ante los obstáculos de EEUU

El gigante de la moda ultra ‘low cost’ se plantea informar informar al regulador chino sobre el cambio de lugar de la oferta inicial pública y presentar la solicitud para cotizar en Londres a lo largo de este mes

Pop up store de Shein en Madrid

Pop up store de Shein en Madrid. EFE/Luis Millán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Shein pisa el acelerador para su salida a bolsa en Londres. Ante los obstáculos para pisar el parqué estadounidense el gigante de la moda ultra low cost estaría intensificando su plan para cotizar en la capital británica.

Tal y como avanza Reuters, la multinacional se plantea informar al regulador chino sobre el cambio de lugar de la oferta inicial pública y presentar la solicitud ante la Bolsa de Valores de Londres a lo largo de este mes. 

La compañía, valorada en 66.000 millones de dólares (más de 61.200 millones de euros al cambio) en una recaudación de fondos del año pasado, comenzó a preparar con su equipo de asesores financieros y legales su salida a la bolsa londinense para principios de año.

Según destaca la agencia, los de Cris Xu habrían solicitado de forma confidencial una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU el pasado noviembre. Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que ese mismo mes la compañía también solicitó el visto bueno del regulador chino.

EEUU, principal objetivo

A pesar de los obstáculos regulatorios tanto en EEUU, principalmente por las supuestas malas prácticas laborales y las demandas de los competidores, la propuesta de la compañía para cotizar allí aún estaría oficialmente sobre la mesa. 

Por su parte, la Comisión Reguladora de Valores de China no recomienda el planteamiento de una oferta pública inicial en suelo estadounidense ante los problemas de la cadena de suministros de la compañía. 

A pesar de tener Londres como ‘plan B’, Shein plantea mantener en EEUU su desembarco en bolsa a la espera de que haya un cambio en la postura del regulador. Otra de las opciones, según apuntan las mismas fuentes, es plantear su desembarco allí trás su salida en Londres cuando el marco político sea más favorable.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp