Stellantis prolonga su parón en la planta de Vigo

La compañía retrasa hasta el 29 de marzo la vuelta al trabajo en su sistema 2 (el que ensambla las furgonetas) por la crisis de los microchips

Fábrica de Stellantis en Madrid. – STELLANTIS – ECONOMIA STELLANTIS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva piedra en el camino para la factoría de Stellantis en Balaídos. La dirección de la planta viguesa ha comunicado a la plantilla que se prolonga la suspensión de actividad en sus líneas de montaje ante las tensiones en su cadena de suministro.

La vuelta al trabajo estaba prevista el próximo lunes, pero la crisis de los microchips ha obligado a que el sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas, no reinicie su actividad hasta el turno de mañana del martes 29 de marzo.

En el sistema 1, por su parte, donde se montan el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301, se plantea un escenario de fabricación con un ‘mix’ de Peugeot 2008 exclusivamente eléctrico y del resto de modelos de esa línea de montaje.

Stellantis desvincula la medida de la huelga del transporte

Para ello será necesario vaciar los encursos (los coches que están a medio montar en la línea) previamente, y la reanudación de la producción dependerá de la disponibilidad de las piezas necesarias para hacer ese vaciado (y completar el montaje de los vehículos pendientes). Por tanto, la actividad no se retomará el 21 de marzo como se había anunciado y la empresa avisará a los equipos de esta línea de montaje «una vez que se den las condiciones para el arranque».

Fuentes de la factoría han explicado a Europa Press que estas medidas responden a la crisis de suministros que hace más de un año afecta al sector y las han desvinculado del paro convocado por transportistas. De hecho, han recordado que la fábrica ya estaba parada por falta de componentes cuando se inició este paro.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp