Trabajadores de Cándido Hermida protestan en el juzgado: «Los despidos son para amedrentar a la plantilla»

Una treintena de extrabajadores y delegados sindicales se han concentrado frente al juzgado de Ferrol con motivo de la reanudación de los juicios por los despidos ejecutados en abril

Trabajadores de Cándido Hermida protestan en el juzgado: "Los despidos son para amedrentar a la plantilla"

Trabajadores despedidos y delgados sindicales a las puertas del juzgado de Ferrol. – CEDIDA/EP

Una treintena de trabajadores afectados por los despidos de Cándido Hermida, histórico proveedor de Inditex, se han concentrado en la mañana de este miércoles ante los juzgados de Ferrol, con motivo de la reanudación de los juicios por el despido de más de veinte empleados de la empresa el pasado mes de abril.

La concentración, a la que han acudido extrabajadores y delegados sindicales, ha sido convocada por CIG y CCOO. «Mantenemos nuestra misma posición con respecto a cuando fueron despedidos los trabajadores, en abril de este año, que se trata de rescisiones por reclamar estos operarios sus condiciones laborales», ha manifestado Marcos Sánchez, de CIG, al mismo tiempo que ha rechazado «las causas económicas, tal y como asegura la dirección de la empresa para justificar esta medida».  «Los despidos se ejecutaron para amedrentar a la plantilla, y con el objetivo de sacar de la empresa a todos aquellos que reclamaban sus derechos», ha sentenciado.

Dinero por no ir a juicio

Recientemente, Sánchez y otro trabajador afectado por los despidos de la empresa, Daniel Bonome, denunciaron que reciben ofertas de Cándido Hermida con sumas de dinero para evitar que vayan a los juicios.

En concreto, Marcos Sánchez apuntó que la cantidad que está ofreciendo la empresa a todos los trabajadores afectados «está por encima de los 20 días de indemnización que corresponderían por despido por causas económicas». Este hecho les lleva a pensar, según argumenta, que la empresa «no ve clara» su situación, y que por eso intentan que no se celebren los juicios.

Para trabajadores como Bonome, el hecho de que se les ofrezca dinero para evitar el proceso judicial es denigrante. «Es un circo, parece que nos quieren comprar como al ganado. Y ya han dicho que no van a readmitir a nadie, prefieren pagar y listo», lamenta.