Zara, motor de Inditex, tendrá edificio propio en Arteixo con 238 millones de inversión

Un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en la sede de Inditex en Arteixo

El nuevo edificio de Inditex / INDITEX

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Será una inversión de 238 millones de euros para unas obras que darán comienzo en enero y concluirán en dos años. Un edificio de 170.000 metros cuadrados de nueva creación será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en la sede de Inditex en Arteixo.  

Estas nuevas instalaciones, según explica la compañía definidas por la sencillez de sus líneas, sus amplios espacios diáfanos, la eficiencia energética y la sostenibilidad, han sido concebidas para potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida. Zara es algo más que una cadena de Inditex. Es el pilar de más del 60% de las ventas del grupo. 

Cinco plantas y autosuficiencia energética

El nuevo edificio, de cinco plantas, más dos de aparcamiento, dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de zara.com. El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, responsable también de la reciente ampliación de las instalaciones del Grupo en Arteixo y de varias de las sedes de sus marcas, se basa en un diseño ordenado y estructurado de espacios de trabajo flexibles con capacidad de adaptarse a múltiples configuraciones.  

Las proporciones y dimensiones de este gran edificio le confieren un “coeficiente de forma” que, junto a un sistema de fachadas y cubiertas con alto grado de aislamiento, permite optimizar sus consumos energéticos y alcanzar la autosuficiencia energética gracias a la aportación de tres nuevos aerogeneradores situados en el Puerto Exterior de A Coruña.  

Cada una de las plantas de los equipos comerciales, con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, contará con dos grandes zonas de trabajo conectadas, de 9.500 metros cuadrados cada una.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp