Cita del Clúster da Xeotermia con la calidad

Esta semana se celebra en Santiago la jornada "La geotermia y la calidad", dirigida tanto a profesionales y empresas como a público en general

Cita del Clúster da Xeotermia con la calidad

El próximo viernes, 4 de octubre, la geotermia tiene una cita con la calidad y la innovación. Y es que la Asociación Clúster da Xeotermia Galega (Acluxega), en colaboración con Galicia Calidade y la financiación del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), celebran la jornada «La geotermia y la calidad». El encuentro se celebra en el Centro IESIDE de Santiago, a partir de las 10.00 horas.

La jornada está dirigida tanto a empresas como a instituciones, el sector turístico y agroalimentario y público en general. La Asociación Clúster da Xeotermia Galega nació en febrero de 2010 con el objetivo de aglutinar a todas las empresas gallegas dedicadas al mercado de la geotermia, dentro de una zona geográfica y con unos retos en común, con el fin de potenciar el conocimiento y la utilización de esta fuente de energía renovable en Galicia y España.

Una marca propia

La geotermia es una energía inagotable, limpia y constante con un gran potencial de utilización en Galicia debido a un subsuelo muy favorable, con una elevada conductividad térmica debida a su composición principalmente granítica.

Durante la jornada del viernes se presentará la marca Calidade Acluxega-Galicia Calidad, promovida por Acluxega, respaldada por Galicia Calidade y auditada por el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, Energylab, con sede en Vigo. Al encuentro asistirán empresas que ya cuentan con la marca, a las que se les entregará el correspondiente diploma.

En el encuentro intervendrán el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro Durán; el presidente de Acluxega, Manual López Portela; el director general de Energylab, Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo; el gerente del Hotel Bela Fisterra, Pepe Formoso; así como representantes de empresas asociadas a la marca Calidade Acluxega-Galicia Calidade; y la directora de Acluxega, Belén Sío.