Torre de Núñez, premio pyme del año de Lugo

La empresa lucense, dedicada a la distribución de jamones y embutidos, recibe el reconocimiento de la Cámara de Comercio y el Banco Santander

Torre de Núñez, premio pyme del año de Lugo

La empresa familiar Torre de Núñez ha recibido el premio pyme del año otorgado por la Cámara de Comercio de Lugo y el Banco Santander. La cárnica, dedicada a la distribución de jamones y embutidos, representará a la provincia de Lugo en la convocatoria estatal de estos galardones.

Torre de Núñez tiene más de 50 años de trayectoria y varios de sus productos –jamón, lomo embuchado, chorizo y panceta– están reconocidos por el sello Galicia Calidade. La empresa, que fundaron Manuel José Núñez y María Asunción Torre, cuenta con instalaciones en Conturiz y con un secadero y un loncheado en O Corgo de más reciente inauguración.

Reconocimiento a otras cuatro empresas

El jurado del premio, con el que colabora el Grupo El Progreso, destacó la innovación, la exportación y la capacidad para generar facturación y empleo como valores clave para que el galardón recayese en la cárnica.  

Además de a Torre de Núñez, distinguió con accésit a otras cuatro empresas: formación y empleo al Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM); internacionalización a Vrio Pack; empresa responsable a AMSlab, y digitalización e innovación a Vinigalicia.