Ábalos promete rebajas del 20% a vehículos pesados en la AP-9 para julio

La reducción de tarifa se aplicará a vehículos pesados, como los camiones, en viajes de ida y vuelta, sin requisitos ni en el número ni en la frecuencia de los trayectos

Imagen de archivo de la AP-9

Imagen de archivo de la AP-9

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Rebajas de verano para la autopista del Atlántico. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado un descuento del 20% a los vehículos pesados en el peaje de la AP-9. La reducción de tarifa se aplicará en viajes de ida y de vuelta, sin requisitos de número ni frecuencia de viajes.

El ministro ha señalado este jueves que la medida supondrá un ahorro de 6 millones de euros anuales para el sector, que correrán a cargo del presupuesto del Ministerio para la AP-9. Los descuentos para los vehículos pesados eran los que faltaban por concretar toda vez que, tras la reunión mantenida en abril entre el ministro y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se conocieron los descuentos de los que se beneficiarán los vehículos ligeros.

En cuanto a vehículos ligeros, si el trayecto de ida y vuelta se realizan en el mismo día, el segundo resultará gratis para aquellos turismos que dispongan de dispositivo electrónico. Los usuarios con alta frecuencia de viajes (más de 20 al mes) disfrutarán de un descuento del 20% en el viaje de ida. Además, el trayecto entre Vigo y Redondela será gratis a partir de julio, y el tramo entre la ciudad olívica y Tui tendrá una bonificación del 50% para todos los usuarios, sean frecuentes o no.

En vigor a partir de julio

El ministro Ábalos y Núñez Feijóo, se habían comprometido a que las medidas entrasen en vigor a partir de julio. El titular de Transportes ha admitido que «la tramitación administrativa tiene sus procesos» y que es algo «complejo», aunque asegura haber dado «instrucciones a todo el equipo para que trabaje con ese objetivo y, en cualquier caso, que se puedan aplicara a partir de julio», como estaba previsto.

«Aquí no es decir una orden y ya está, la administración sigue unos procesos muy garantistas«, ha afirmado el ministro, que ha insistido que trasladó a su equipo que «el compromiso» es que, al menos, «se puedan aplicar estas bonificaciones desde el mes de julio».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp