Abel Caballero tiende la mano a Besteiro y pide que su proyecto “tenga continuidad”

El alcalde de Vigo apuesta porque el candidato del PSdeG a la Xunta se mantenga y desarrolle su programa desde la oposición

Abel Caballero asume la decisión de las urnas y defiende que Besteiro desarrolle su proyecto desde la oposición

Visita del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los concejales María José Caride y Javier Pardo al ascensor Halo. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación local socialista, Abel Caballero, ha trasladado este martes que el resultado electoral del pasado domingo ha sido reflejo de lo que los ciudadanos «quisieron» y «siempre aciertan cuando votan», al tiempo que ha defendido que el candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, debe dar continuidad a su proyecto trabajando desde la oposición en el Parlamento.

Así lo ha manifestado en respuesta a preguntas de los medios durante una visita al ascensor Halo de la ciudad olívica, y ha subrayado que los demócratas aceptan «con la naturalidad de las decisiones democráticas» los resultados en las urnas. «Me gustaría que, cuando nosotros arrasamos en las elecciones municipales aquí, los demás también lo reconocieran», ha apostillado.

Respaldo a Besteiro

Con respecto al futuro político de Gómez Besteiro, Abel Caballero ha recalcado que, «sin duda», debe defender su proyecto de continuidad porque «cuando un partido presenta un candidato delante de los ciudadanos, conviene que se mantenga el candidato, porque asume un compromiso con la gente».

En ese sentido, ha afirmado que el candidato del PSdeG «debe desarrollar su proyecto y su programa, y la democracia dijo que se iba a la oposición, y debe trabajar desde la oposición».

Diputados y concejales

Con respecto a los dos diputados vigueses elegidos por la provincia de Pontevedra, Elena Espinosa (cabeza de lista) y Carlos López Font (número 2 de la candidatura), Abel Caballero ha confirmado que ambos tomarán posesión de sus actas como diputados y que compatibilizarán su labor en el Parlamento de Galicia con sus cargos como concejales del Ayuntamiento olívico.

Según ha recordado Caballero, ambos (a quienes ha calificado como «dos pesos pesados de la política») se presentaron «para ser diputados» y asumieron un «compromiso con Galicia». Paralelamente, seguirán en el Ayuntamiento «trabajando mucho más aún, si eso es posible».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta