Afectados por las preferentes impulsarán una plataforma en A Costa da Morte

Centenares de personas se manifiestan en Carballo para pedir una “solución global”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Centenares de afectados por las participaciones preferentes –más de 1.500 según la organización– han reclamado este sábado en el municipio coruñés de Carballo una solución «inmediata y global» para todos los afectados.

El lugar escogido para una nueva movilización no es casual. Según explicó Manuel González, uno de los organizadores de la marcha, en la zona de A Costa da Morte, hay «muchos vecinos afectados por la emisión de estos productos tóxicos» que «necesitan que les devuelvan los ahorros de toda una vida».

Por ello, los afectados tratarán de montar allí una plataforma ciudadana que canalice las reclamaciones de los ciudadanos, «en este espacio en el que, debido a las grandes distancias entre los municipios, se hace necesaria la presencia de representantes en las distintas localidades», sentenció González.

Una solución global para una situación singular

La manifestación ha comenzado a las 11.00 horas y ha recorrido las calles de la localidad hasta terminar en la Praza do Concello, en donde el actor César Cambeiro ha leído un manifiesto. Presidió la marcha una pancarta con el lema ‘Queremos os nosos aforros. Goberno solucións xa!.

«Es necesaria una solución global» para todos y cada uno de los afectados y que las autoridades «defiendan que el caso gallego no es un caso tipo en la UE» , explicó el portavoz de los afectados, Manuel Vázquez. A la vez, defendió las especificidades del problema en Galicia, donde, a su juicio, «hubo un vacío legal que permitió comercializar con el dinero de los ahorradores».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp