Arco Iris denuncia maniobras políticas para impulsar el vertedero de Arteixo

Acusa al alcalde de Arteixo de abandonar el Consorcio para gestionar en solitario la política de residuos y esquivar el control de otros organismos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Algo huele mal en Arteixo. Al menos así lo ve la asociación ecologista Arco Iris, que denuncia la “burda maniobra” del alcalde de esta localidad, Carlos Calvelo, de querer vincular el permiso para recalificar la zona donde pretente levantar el vertedero de residuos industriales a la autorización previa del proyecto por parte de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta.

En sus críticas, Arco Iris exige al regidor una explicación sobre su salida del Consorcio de As Mariñas, tras la que ven “la espuria intención de gestionar en solitario la política de basuras y residuos sin control de ningún tipo por parte de organismos supramunicipales” y permitir iniciativas como la que pretende desarrollar la empresa Maracaná en Santa Icia.

Oscuros intereses

Pero la organización ecologista va más alla y no descarta que la reciente moción de censura en el concello de Coristanco vaya en la misma línea que los planes de Calvelo de “rendir pleitesía” a empresas como Maracaná, “o reactivar aberraciones como la minería de Corcoesto, cuyo centro de reclutamiento estaba ubicado en Coristanco”, recuerdan.

Por todo ello, Arco Iris insta una vez más a la Consellería de Medio Ambiente “a dejar de lado estos manejos destinados a consolidar su poder provincial y centrarse en su trabajo, que no es otro que la defensa del medio ambiente y no justamente lo contrario”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil