Besteiro advierte de que «Galicia tiene más deuda, más paro y menos población»

El presidente de la Diputación de Lugo participa en la presentación del libro 'Galicia en clave económica', de Economía Digital y recoge las ponencias de más de 30 expertos sobre la economía de la comunidad

Besteiro advierte de que "Galicia tiene más deuda, más paro y menos población"

Esta mañana la Deputación de Lugo ha acogido la presentación del libro Galicia en clave económica, la conclusión del ciclo de debates que entre 2013 y 2014 organizó Economía Digital, con la colaboración del ente provincial.

La presentación de la obra ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, junto a la vicepresidenta del organismo, Lara Méndez, y el periodista de Economía Digital Julián Rodríguez.

La obra, que recoge un análisis de 36 expertos acerca de los retos a los que se enfrenta Galicia en el ámbito económico, y en diversos sectores como la madera, el lácteo, las finanzas, el vino o el turismo, es «una publicación económica única sobre Galicia, puesto que recoge propuestas actualizadas para salir de la crisis y destinadas a todos los gallegos, no a una élite económica».

Lenta recuperación

Besteiro destacó que Galicia en clave económica debería ser lectura obligatoria para todos los gallegos «ya que apunta propuestas concretas para superar este momento económico y señala como cambiar los antiguos modelos caducos, hijos de la especulación, por otros basados en el crecimiento sostenido que aportan solidez a nuestro país». El presidente de la Diputación hizo especial hincapié en la situación actual de Galicia que, al contrario del lento crecimiento que experimenta España «registra más paro, más deuda y menos población».

«Por eso, el país afronta su futuro con serias dudas, a la vista de los datos de evolución del PIB, que indican que la recuperación económica aun no llega a las familias ni a los ciudadanos», zanjó Besteiro.

Descárguese la obra Galicia en clave económica